Almas Salvajes: Triskelion, las reliquias perdidas y el velo del tiempo de Elizabeth Hay

Sinopsis

GUERRERO, SIRVIENTE, ENEMIGO Y AMANTE. En medio de la lectura del testamento de su esposo la extraña aparición entre los nuevos bienes heredados de un cilindro antiguo con pistones y un sobre que resguarda una postal llena de símbolos druídicos y transcripciones en una lengua extraña datado de hace un año atrás, a su nombre con la figura de un leprechaun y en su reverso un auténtico acertijo en clave, hacen que la racional Brianna O’Connor, psiquiatra y agnóstica se embarque en una aventura peligrosa que condicionará el resurgimiento de entre las sombras de una antigua orden secreta. El periplo de Brianna en la búsqueda de respuestas la llevará sin remedio a Glasgow donde confluirá su pasado y su presente cuando conozca al enigmático y hermético Niall Jónsson, un criptólogo historiador islandés especialista en la cultura celta. La aparición del misterioso vikingo traerá como consecuencia que las pesadillas que atormentaban a Brianna desde hace meses se tornen más vívidas, transportándola a una vorágine de eventos en medio de un viaje a través del tiempo unido a la búsqueda de las tres reliquias celtas y ligada al surgimiento de una extraña hermandad, cuyo único objetivo es enterrar el pasado.Desde Dublín hasta Islandia, pasando por las seis naciones celtas y la región noroeste de la península ibérica surge esta historia de maldición e intrigas, atada a la fuerza de dos tribus guerreras enemigas y a una pareja de amantes que retará al destino y al tiempo

La deslealtad es la peor trampa para el alma.

Almas Salvajes es un libro escrito de manera interesante y un libro que no solamente te hace estremecer por lo romántico que es, sino que además, la temporalidad rompe barreras, junto con ese amor que atraviesa siglos, que vuelve a encontrarse una y otra vez como un capricho del destino mientras sabemos que no lo es; sucesos fantásticos teñidos bajo una maldición que modifica las normas, los mapas y los momentos, pero no la esencia del alma.

Veo sangre, veo velas, veo fuego, veo lágrimas, veo muertes. Pero también veo riquezas, posesiones, mansiones atadas a las raíces de vuestra dinastía.

Elizabeth Hay logró adaptar su forma de redactar y narrar a cada época expuesta en Almas Salvajes: las palabras, la jerga empleada, el desarrollo de cada trama basadas en lo que se espera que suceda en tales tiempos; este aspecto le suma calidad a la novela, ya que se ve de entrada, a profundidad y de salida, que ha existiso bastante investigación en cada paso por la historia.

Causa y efecto guerrero del norte. Obstáculos y renacer, luz y tinieblas, blanco y negro. Incertidumbre total.

Almas Salvajes, Triskelion, las reliquias perdidas y el velo del tiempo, es una novela de la cual no se deben intimidar. Está desarrollada de una manera distinta, pero la autora ha logrado enfatizar sus partes con la cronología de interludios y capítulos que van de una época a otra, con razones de sobra para cada narración. Tal vez hayamos visto esos pasillos enrevesados, bien cargados de información y personajes, en otras sagas, sobre todo en las de fantasía, y esto es otro aspecto que la novela de Hay sostiene, haciendo honores al género de una forma muy creativa.

El amor es más fuerte que la muerte y el rencor, Brígid. Nunca lo olvidéis.

Puedo definir entonces la trama de Almas Salvaje como una aventura de romance fantástico, que habla sobre la reencarnación de una forma interesante; pero es bien sabido que para muchas personas en este mundo, el reencarnar no es fantasía: otras vidas, un propósito, temas pendientes, encuentros maravillosos entre lo pasado y el presente…, lo que convierte a este volumen en uno inspiracional, real y atento a creencias particulares de cada lector: aprender de la ficción gracias a nuestra capacidad de comprensión, no tiene precio.

Necesitaba coincidir, estar cerca de ella para intentar refrescar su memoria que parecía un pergamino en blanco capaz de escribir otra historia.

No suelo leer mucha fantasía y menos libros de aventura. Comienzo entonces a regañarme, este tipo de temáticas son un refrescamiento para las neuronas, ¡son necesarias!

Desde ese momento, mi alma dejó de pertenecerme para enjaularse en la cárcel de vuestra piel.

Recomiendo leer Almas salvajes, Triskelion, las reliquias perdidas y el velo del tiempo de Elizabeth Hay, se adentrarán a mundos distintos en una misma novela y cada uno repleto de descubrimientos, romance, pasión, intriga, deseo y aventura.

Yo retaré a dragones en combate si es necesario, me enfrentaré a mis enemigos más acérrimos, me aventuraré en aguas turbulentas, entre rencores y miedos, asumiré las consecuencias de mis actos y haré lo que haga falta, lo que sea, porque no descansaré hasta cambiar aquello que otros llaman destino.

Calificación

☆☆☆☆☆

ENCUENTRA A LA AUTORA

Facebook Twitter Instagram

Publicado por loslibrosderana

Blog personal de la escritora Diana C. Acosta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar