ME TIENES, tormenta y tempestad de LIZ HAY

SINOPSIS

Un joven piloto perdido, Una mujer buscando su sitio en el mundo,Un artista tratando de ocultar su pasado,Y una chica que se debate entre el amor y el pecado.

Chiara es una joven fotógrafa que vive en un pueblecito a las afueras de Girona que siente que su mundo se le ha quedado pequeño, sus aspiraciones y sus sueños sobrepasan los límites de su amurallado pueblo que parece enclavado aún en el pasado. Chiara tiene un alma indomable como la naturaleza, es rebelde y muy racional. En un arrebato inusitado el azar le ofrece en un giro, un revés que la llevará a emprender un vuelo hacia la tierra de la libertad «América», para forjarse un nuevo futuro.Gian Brunner tiene toda su vida resuelta, vive su vida a tope, de un país a otro, de una chica a otra, entre hoteles y eventos. Es cínico, atrevido y sexy, como modelo y actor está acostumbrado a que se haga su voluntad y a tener a cuanta mujer desee…
Gian y Chiara son dos polos opuestos… Él representa lo que más detesta ella en un hombre; ella es simplemente la mujer en la que él jamás hubiese puesto sus ojos… Él es tormenta y ella es tempestad.

Luca Moser es el típico chico malo, seductor, rebelde, alocado e incomprendido, que huye de un pasado sombrío y necesita encontrar esa brújula que lo ayude a conservar el norte y lo aleje de abandonarse otra vez en sus vicios.

Lo sé, lo sé. Tardé demasiado en publicar esta reseña que casi no creo que ya se encuentre en el blog, así que pido disculpas por la tardanza, pero confieso también que mi lectura fue tardía, finalicé este libro mucho después de haberlo empezado, cuestiones de la vida. Aún así, cuando llegué al final, supe que diría algo sobre él en este blog.

Chiara no era el tipo de mujer que engañaba a su pareja, no lo había hecho nunca por mucho que siempre tuviese rodeado de apuestos modelitos a medio vestir, con multitud de halagos e invitaciones y propuestas, pero aquello que había sentido con Gian, ese beso, ese puñetero beso la había movido el mundo haciéndola replanteárselo todo…

Me tienes de la escritora panameña Liz Hay es un libro de romance que narra el desarrollo de dos historias paralelas. Por un lado, tenemos a un modelo de alta costura con una fotógrafa profesional y por otro, la hermana del famoso modelo con un militar, especialista en aviación. Las tramas arrancan Ab ovo y para que ello sucediera, el lector transita por relatos del pasado de cada personaje principal, sus familias, sus lugares de nacimiento, costumbres, razones que los llevaron a tomar las decisiones más importantes, como la de aceptar sus trabajos y mudanzas, así como sus traumas y cómo éstos se fueron construyendo, para luego concatenar los encuentros entre las parejas, llegando, por su parte, al momento en el que nuestro modelo Gian se topa con la fotógrafa Chiara y Verena, la prima de Gian junto a su querido militar comienzan su relación amorosa. Este recorrido es largo, en algunos casos bastante bifurcado por el paso del tiempo y sus quisquillocidades, pero que muy bien termina valiendo la pena haber recorrido.

Parecía que lo habíamos logrado, habíamos dejado atrás la tormenta sin tener que tapiar las ventanas, y eso simplemente era fantástico, aunque no pude evitar que mi corazón traidor latiera descompensado por su cercanía.

Leer Me Tienes, tormenta y tempestad no fue fácil al principio. La autora Liz Hay tiene una manera muy particular de escribir la cual fue sorpresiva para mí. Acostumbrada yo de una lectura lineal y secuencial en diálogos y escenas, se me hizo difícil encontrar los caminos correctos para hilarlo todo, sin embargo, al comprender cómo iban los tiempos y de qué forma fueron utilizados los recursos, tomé la cuerda y no la solté hasta el final, confesando igualmente el verme querer seguir leyendo, sin parar, porque simplemente deseaba saber más sobre la historia.

Ahora era él, el que no podía quitarle la vista de encima, la miraba, la miraba… la remiraba…

Gian y Chiara son la tormenta en este libro. Cada vez que se topaban parecía tronar y ponerse todo nublado y con relámpagos de deseo y egos sueltos. Son muy parecidos, ambiciosos, reservados, con familia numerosa y muy profesionales. Esto es por separado, porque juntos son todo aquello, añadiendo locura, deseo, desenfreno, entrega, juventud y energía, osadía, el abandono de la propia disciplina para sucumbir ante el quiebre de las reglas y seguir adelante con ellas a rastras, desatados… Esta pareja, ya conociéndola, sorprende mucho, en muchas partes, y compre des mejor todo, no quieres detenerte para saber qué más ocurrirá con ellos.

La noche siempre disfrazaba las vergüenzas, la ropa desajustada o arrugada, la suciedad, las señales tácitas y lo que fuera…

Luca y Verena, en cambio, son la tempestad que amenaza con caer encima de ellos y de todos a su alrededor cada vez que se miran, cada vez que el deseo que se tienen cobra fuerza, así no se toquen, así no se consoliden en el transcurso de la vida misma, porque ambos son parientes. Luca y Verena son primos y saben (sobre todo él lo sabe) lo prohibida que sería una relación entre ellos.

Las descripciones, los hermosos paisajes, las curioaidades sobre costumbres familiares, la historia de los lugares le dan un peso muy importante a la trama, imperdible, contemplativo, se pasea divino por estos viajes y aventuras de cada personaje.

No diré nada más sobre esta obra, porque lo demás deben descubrirlo ustedes mismos. En Amazon pueden encontrar ME TIENES, tormenta y tempestad de Liz Hay. No se olviden de calificar y comentar al final de la lectura.

☆☆☆☆

Publicado por loslibrosderana

Blog personal de la escritora Diana C. Acosta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar